lunes, 23 de noviembre de 2009

Publicación: Adolescencia y familia

La CEAPA ha publicado un nuevo material dirigido a padres y madres de adolescentes: Adolescencia y familia. Cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas.




Según los creadores, "este material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante este periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta".

Ellos afirman que "quizás si conocemos al adolescente y tenemos las habilidades necesarias, nos sea más fácil no estigmatizar este periodo. Del mismo modo en que sonreímos a los bebés cuando manchan los pañales, tenemos que aprender a sonreír a los adolescentes cuando hacen cosas propias de su edad. Educar no es fácil. Educar requiere pensar, analizar, respirar hondo y volver a pensar. Y lo más importante, transformar lo que sabemos en acción".
Otros materiales de interés también publicados por CEAPA:
Educación emocional desde la familia.
Educación para el consumo.

Educación en Valores. Materiales de formación para familias sobre Educación para la Paz y el Desarrollo.

No hay comentarios: