jueves, 12 de marzo de 2009

Boletín de Noticias de lasdrogas.info

[11-03-2009] Francia eleva de 16 a 18 la edad legal para comprar tabaco y alcohol
Permitirá por primera vez la publicidad de bebidas alcohólicas en Internet.
Ver noticia completa
[11-03-2009] Drogas. Las políticas contra la droga no disminuyen su consumo en los últimos 10 anos, según la UE
Las políticas de lucha contra la droga desarrolladas en todo el mundo durante los últimos 10 años no han servido para disminuir su consumo, ni tampoco para dificultar el acceso a los estupefacientes por parte de los ciudadanos, según pone de manifiesto un informe de la Comisión Europea (CE) hecho público hoy en Viena.
Ver noticia completa
[11-03-2009] El vino, tinto y blanco por igual, aumenta el riesgo de cáncer de mama
El abuso del alcohol, ya sea vino tinto o blanco, cerveza o licores, incrementa el riesgo en un 24%.
Ver noticia completa
[10-03-2009] Gervasio Sánchez galardonado por el Centro de Solidaridad de Zaragoza con el Primer Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad
El jurado valoró su valentía al vivir de cerca los horrores de la violencia . Hombre justo que no se calla ante nada , ni ante nadie.
Ver noticia completa
[10-03-2009] La ingesta de alcohol durante el embarazo podría fomentar el consumo en los hijos
Un estudio muestra que el alcohol podría presentar un mejor sabor y olor a las ratas adolescentes que estuvieron expuestas a esta sustancia en el útero.
Ver noticia completa
[10-03-2009] Los neumólogos instan a prohibir el tabaco en espacios públicos cerrados
Consideran necesario avanzar en el desarrollo de la ley antitabaco con el objetivo de proteger a los fumadores pasivos y a los niños.
Ver noti cia completa
[09-03-2009] El consumo moderado alcohol previene la osteoporosis
El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con una mejor densidad mineral ósea en hombres y mujeres postmenopáusicas, sin embargo, el abuso del alcohol, en especial bebidas de alta graduación, tiene el efecto contrario.
Ver noticia completa
[09-03-2009] Euskadi: José Antonio de la Rica, Jefe de Asistencia Psiquiátrica y Salud Mental de Osa kidetza: "Se sabe que hay un consumo excesivo de tranquilizantes, sobre todo entre mujeres"
Es oír hablar de heroína y a uno se le pone el vello de punta, aunque el verdadero peligro pueda estar en las pastillas para dormir o el botellón. De hecho, "la principal droga con capacidad letal sigue siendo el alcohol", advierte el jefe de Salud Mental de Osakidetza.
Ver noticia completa
[09-03-2009] Marbella: La mitad de los marbellíes que acude a los centros de salud para dejar de fumar logra su objetivo
Más de 70 pacientes han pasado por la u nidad en su primer año. El tratamiento incluye terapia de grupo y también farmacológica.
Ver noticia completa
[09-03-2009] Francia prohíbe la "barra libre" de alcohol
No se podrá vender un número ilimitado de bebidas por un precio fijo. La medida pretende luchar contra "el fenómeno desastroso de la alcoholización".
Ver noticia completa
[07-03-2009] Mujeres y variables de género en el uso de drogas
Información, datos estadísticos y publicaciones del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT-EMCDDA) con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ver noticia completa
[06-03-2009] La Reina destaca la solidaridad de los medios contra la drogadicción
Doña Sofía presidió el homenaje de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a los medios de comunicación por el apoyo prestado de forma desinteresada desde 1986, que ha permitido l anzar 34 campañas de sensibilización sobre el consumo de estas sustancias.
Ver noticia completa
[06-03-2009] El curioso caso de la araña que tomó LSD
El arácnido, sometido a un experimento, tejió una tela inservible. Son los efectos de las drogas que muestra una exposición de La Caixa que se inauguró ayer en la capital.
Ver noticia completa
[05-03-2009] Un estudio de la Fundación Salud y Comunidad demuestra la eficacia del tratamiento de los drogodependientes en Comunidades Terapéuticas
FSC cuenta con una experiencia profesional de 16 años realizando intervención con drogodependientes. Un 80% de las personas de la muestra reconoce mejoras en su situación laboral tras su paso por la comunidad.
Ver noticia completa
[05-03-2009] La muerte por cáncer del icono de Winston rearma al lobi antihumo
Alan Landers fallece 40 años después de convertirse en la imagen de la marca. El modelo había demandado a la compañía y estaba a punto de ir a juicio.
Ver noticia completa

No hay comentarios: