martes, 24 de noviembre de 2009

Formación online para padres y madres (CEAPA)

La CEAPA (Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos) organiza los siguientes cursos online gratuitos y de libre acceso, de aproximadamente 12 horas de duración:

Prevención familiar del consumo de drogas y otras adicciones
Este curso está dirigido a dotar de información y habilidades a padres y madres para que puedan trabajar con eficacia la prevención de las drogas con sus hijos e hijas. El curso también incluye un tema sobre las nuevas tecnologías, sobre sus dependencias y sobre como promover su uso adecuado en la familia. Los temas que incluyen son: información sobre drogas (alcohol, cannabis, etc.), habilidades de comunicación familiar, adolescencia y nuevas tecnologías.

Promoción de habilidades parentales
Este curso tiene como principal objetivo enseñar a los padres y a las madres habilidades para comunicarse con sus hijos/as y para disfrutar de la educación. En el curso encontrarás formación sobre cómo mejorar la comunicación familiar, cómo resolver los conflictos, cómo poner normas y límites y cómo ayudar a tu hijo/a en la toma de decisiones.

Educación sexual desde la familia
El objetivo de este curso es dotar a los padres de los conocimientos y habilidades necesarios para poder ofrecer una educación sexual de calidad a sus hijos e hijas. El curso demuestra que no hace falta ser un experto para hacer buena educación sexual desde la familia y, en este sentido todos sus contenidos son sencillos y fáciles de aplicar en la vida diaria.

Otros temas:
Gestión de APAs
Cómo fomentar la coeducación en la escuela
Coeducación en la familia



Para poder acceder a los cursos online:
- Entra en www.ceapa.es, en “Registrarse”. Introduce un nombre de
usuario, un e-mail válido y una contraseña.
- Recibirás un e-mail con un enlace al que deberás acceder.
- Entra en la Web de CEAPA e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
- Entra en CEAPA Formación. Formación Online. Y apúntate para recibir cursos online. El Administrador te dará de alta en los cursos que hayas solicitado. Especifica qué curso quieres.

No hay comentarios: